¿Qué es y por qué es tan importante la autoridad de dominio, empresa, etc?

SEO Blog   •   Mayo 16, 2020

L

a autoridad de dominio es el poder que tienes sobre tu nicho en específico. Este se mide con el número de links que hay en tu página, backlinks, entre otras cosas. El resultado de todo esto se muestra con una calificación del 0 al 100 y se puede utilizar para comparar tu sitio con otro o simplemente para ir viendo como crece tu autoridad en el mundo.

 

Muchas veces las pequeñas empresas o las que van empezando tienen una calificación baja entre 0 y 10. También puede ser porque no han traído tanto tráfico como necesitan su página web o no tienen suficientes backlinks.

 

Es respectivamente fácil subir de una calificación de 0-10 a una calificación de entre 20 y 30. Lo primero que debes hacer es encontrar los backlinks que tiene tu página web. Ya que los hayas encontrado, analiza cada sitio. Muchas veces tienes links a tu sitio que solo perjudicarán tu posicionamiento y te pondrán como contenido basura y así es como tu autoridad de dominio en vez de subir, bajará.

 

Existen muchas personas que compran links que apunten hacia tu sitio pero esta no es la mejor forma. Muchas veces estas personas a las que le compras el backlink no te ponen o solo por un tiempo. Si lo haces fíjate con quien lo haces. No solo debes cuidarte de eso sino que también si llegas a comprar muchos links en una semana, es muy probable que tengas una sanción de parte de Google porque se darán cuenta de lo que estás haciendo.

 

Hay muchas formas de conseguir backlinks y una de ellas puede ser enviando algo de contenido a alguien de una página que tenga autoridad y hacerle una propuesta o simplemente si le gusta que lo ponga dentro de su página y así creas links enlazados a tu página web.

 

Todo esto ayudará a la calificación SEO de tu página web. No sabes qué es el SEO? Tenemos un artículo sobre eso! Dale Click AQUÍ