¿Cómo ELEGIR/ENCONTRAR palabras clave?

SEO Blog   •   Mayo 6, 2020

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave o keywords es aquel conjunto de palabras que tienen un enlace entre sí, determinando el tema del que se está hablando.

¿Las keywords son importantes?

Las palabras clave son esenciales a la hora de crear contenido porque esto elevará el Page Rank de tu página web. Lo que se debe hacer es combinar el número de keywords que utilices en tu contenido. Por ejemplo, si tu artículo habla de Apple, tus palabras clave pueden ser: manzana, iphone, apple, manzana mordida. De esta forma estarás utilizando sinónimos y combinarás todas éstas palabras aumentando la calificación de tu sitio.

¿Cómo buscar palabras clave?

Para elegir palabras clave es muy sencillo. Existen muchas herramientas que te ayudan a encontrar las mejores keywords para tu artículo, tu contenido, etc.

A continuación te recomendamos 4 herramientas muy útiles.

  • Answerthepublic: Esta herramienta para mí es la mejor ya que te permite hacer búsquedas en el idioma que gustes y la ubicación que desees. Esta te acomodará la información de una manera muy útil. La única desventaja es que solo puedes hacer 3 búsquedas diarias, escoge bien! Para tener más debes pagar 100 USD mensuales.
  • Google Keyword Planner: Esta es una herramienta de Google. En mi opinión es de las mejores herramientas que puedes utilizar. Ésta se ofrece gratis a aquellos usuarios de Google Ads.
  • Ubersuggest: Esta herramienta es ofrecida por Neil Patel y en ella te permite ver la calificación de tu dominio, palabras clave, datos de backlinks y muchas otras cosas más. Es muy recomendada.
  • RankMath: En esta herramienta gratuita solo debes poner tu dominio y la analizará y en segundos te dará la calificación SEO que tiene tu sitio web y deslizando hacia abajo te dará sugerencias para incrementar este rango.