¿Qué es SEO?

SEO Blog   •   Mayo 4, 2020

SEO significa Search Engine Optimization o en español, optimización para los motores de búsqueda. Esto que significa? El SEO es una estrategia de Marketing Digital que hacen muchas empresas.

Lo que la mayoría de las empresas buscan al invertir en Marketing Digital es subir el puesto en la que su página esta para así obtener todos los beneficios que el SEO trae consigo.

Muchas personas no conocen este término, pero para eso estamos haciendo este artículo, para que llegue a más personas y se enteren de la MEJOR estrategia de marketing para AUMENTAR las ventas de su negocio.

Al iniciar mucha gente cree que llevar su negocio a la primera posición es muy complicado, por eso digo “mucha gente CREE” porque en verdad no es difícil, pero se necesita invertir en una buena estrategia para poder lograr los mejores resultados posibles. Además, a quién no le gusta recibir más clientes día a día sin necesidad de pagar publicidad?

En este artículo encontrarás:

-Qué es SEO

-Algunas Ventajas de hacer SEO en tu página web (no todas, las demás las encontrarás AQUÍ)

SEO (Search Engine Optimization) es la nueva estrategia de optimizar tu página web y llegar a tu cliente potencial de una forma increíble generando tráfico orgánico para sitios, blogs y páginas web.

Esta nueva estrategia de marketing está creciendo cada día más y más, esto es porque es la mejor forma de darte a conocer en todo el mundo digital, lo que trae consigo más tráfico hacia tu sitio, más ventas y más facturación.

Hay un estudio donde se demuestra que el 90% de las personas que hacen una búsqueda en Google le dan click a los primeros sitios que se muestran en la primera página del motor de búsqueda.

Uno de los propósitos del SEO es posicionar mejor tu página y conseguir ese tráfico orgánico que todos quieren para posicionarte en las palabras clave más importantes de tu negocio para llegar a ese cliente potencial.

Y ahora estarás preguntándote cuáles son las ventajas de esta estrategia y de que tantos efectos positivos hará en tu negocio. A continuación, te mostraremos 3 de las ventajas de tener SEO.

Ventajas de poner en marcha una estrategia SEO

1.-NO PAGAS PUBLICIDAD

El SEO tiene como prioridad principal evitar la parte de acudir a Google u otros motores de búsqueda y pagarles publicidad, porque con esta estrategia obtendrás tráfico orgánico y no solo llegará a gente sino que llegará a tu cliente potencial posicionándote en las palabras clave de tu negocio.

2.-TE DAS A CONOCER EN EL MUNDO DIGITAL

Al implementar esta estrategia darás a conocer tu negocio o empresa a todo el mundo y crecerás radicalmente en tus ventas, lo que quiere decir que lo verás reflejado en tu facturación de ese año.

3.-LE GANARÁS A TU COMPETENCIA

Con este servicio podrás aumentar de forma crucial tus ventas y te posicionarás delante de tu competencia, si se complica se podría hacer un análisis a toda tu competencia y sobre eso hacer una nueva estrategia para pasar delante de ellos. Aunque el SEO toma tiempo, verás que a largo plazo habrá valido la pena.

Tal vez hayas escuchado alguna vez sobre la autoridad de tu dominio, empresa, etc. Tal vez te estás preguntando qué es o si es importante.

Y claro que es importante tener autoridad en tu dominio, en otro artículo lo hablaremos con mayor profundidad. Dale Click AQUÍ