SEO on Page

SEO Blog   •   Mayo 11, 2020

¿Qué es el SEO on Page?

Como su traducción lo dice son los factores que hay dentro de una página web que utiliza Google para posicionarlas. Lo contrario del SEO on Page es el “SEO off Page” (los factores externos).

 

El SEO on Page es aquel que te dará resultados duraderos y que no te hará perder posiciones de un día a otro. Esto es porque el SEO on Page es parte del “White Hat SEO“, el SEO que es favorable y le gusta a Google y por el cual no te pueden penalizar de ninguna forma. Claro que existen otras formas de utilizar el “Black Hat SEO” pero te penalizarán y además ya no sirve hacer “Keyword Stuffing“.

 

Pero cuando se habla del SEO casi siempre nos referimos a aquel que cumple las normas de Google y por el cual no te pueden penalizar y es más efectivo.

 

¿Cómo hacer SEO on Page?

Hay muchas estrategias que puedes realizar para posicionar a tu página web. Podríamos pasar horas explicándote todas ellas. A continuación te hablaremos de algunas estrategias para posicionarte como el #1 en tu mercado.

 

  • Optimización de imágenes

 

Es muy importante que la velocidad de carga de tu página web sea muy rápida, pero muchas veces lo que nos impide que la página cargue a una velocidad increíble son el tamaño de las imágenes (son muy grandes o muy pesadas).

 

Para arreglar esto debes optimizar las imágenes, en “Mejora la Velocidad de Carga de tu Página” te enseñamos como arreglar este problema. Dale click y te llevará a nuestro artículo dónde te enseñaremos paso a paso a arreglar este problema.

 

  • Optimización de palabras claves o keywords

 

Es muy importante incluir varias palabras que se relacionen con tu contenido para que Google detecte que las palabras que estas utilizando se relacionan entre sí y tome tu contenido como contenido de valor. Para esto no es simplemente poner palabras que se te ocurran, sino que se tiene que hacer un estudio de lo que está buscando la gente (tu mercado).

 

Si habláramos de todo lo que se puede hacer para encontrar esas palabras clave este artículo se volvería eterno, por eso realizamos el artículo “Palabras Clave o Keywords“.

 

  • Contenido de valor

 

Como ya antes lo habíamos mencionado, debes encontrar lo que tu mercado está buscando para darles lo que quieren. También debes encontrar las palabras que se relacionan entre sí /palabras clave).

 

No todo es vender. Aporta contenido de valor para que cuando un cliente te pagué $5,000 en su mente este recibiendo $20,000. Eso hará que tu cliente este satisfecho y regrese contigo. Esos clientes se volverán leales a ti porque no solo les vendes, estás dispuesto a ayudarles.

 

  • Títulos HTML

 

Es importante utilizar los Títulos HTML porque estos son los que dirán que es más importante. Para el más importante debes utilizar H1. Por lo tanto el título siempre debe utilizar H1 y es por eso que es importante poner la palabra clave dentro de él. Después sigue el H2 para los subtemas dentro de tu contenido. También existen el H3 y H4 pero esos ya no son tan indispensables, sin embargo puedes utilizarlos sin ningún problema.

 

  • Title y Description

 

Todo artículo lleva un título y una descripción. Esto no es solo para Google, sino que también es para que haya un impacto visual al momento de aparecer en los resultados de búsqueda. Lo que este escrito en tu “title” y en tu “descriptión” puede hacer la diferencia con el cliente final si te escoge a ti o a tu competencia.

 

Para el “title” lo que deberías hacer es:

 

  • Poner un emoji como ???? para que lo primero que vean sea a tu página ya que el amarillo captará la atención del usuario
  • Poner la palabra clave de preferencia al inicio
  • Puedes utilizar algunas palabras en mayúsculas para captar la atención como: ???? Contrátanos HOY! No te esperes! Ahí le estás creando inconscientemente un reloj de tiempo y si le interesa te contratará ese mismo día. Muchas personas hacen esto y cuando entras a su página hay un “descuento” que solo durará 24 hrs y tiene un contrarreloj para crear esa necesidad de comprar antes de que se acabe ese tiempo.
  • Promociona tu empresa poniendo al inicio o al final el nombre de la empresa.

 

Para las descripciones:

 

  • Utiliza la palabra clave principal para que aparezca en negritas cuando busquen eso en específico.
  • Utiliza otras palabras claves secundarias pero que se relacionen entre sí.
  • No te pases del límite de caracteres que te permiten ya que si te pasas tu descripción se verá incompleta “SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization o Search Engine Optimizer (optimizador de buscadores). Para esto …”
  • Dile al usuario lo que encontrará dentro de la página para incitar a que le de un click.

 

Con esto podemos ver que el SEO on Page hace la diferencia entre tú y tu competencia. Así que no te quedes atrás y comienza a trabajarlo hoy mismo. Si no tienes tiempo para trabajarlo nos puedes contratar y con mucho gusto te apoyaremos. Un saludo!