SEO off Page

SEO Blog   •   Mayo 14, 2020

¿Qué es el SEO off Page?

EL SEO off Page es lo contrario al “SEO on Page“. El off Page son todos los factores externos que utiliza Google para posicionarte. Esto quiere decir que es todo lo que trae tráfico orgánico a partir de otras fuentes. Para conseguir este tráfico es importante tener “backlinks” que para los que no sepan, son aquellos enlaces que apuntan hacia tu página. Estos pueden aparecer en redes sociales, en blogs, en páginas y más.

¿Por qué es importante el SEO off Page?

El SEO off Page ayudará a tu página a posicionarse de forma orgánica y a mejorar tu puntuación “Page Rank“. Esta puntuación la ocupa Google y con esta se determinará en que posición se encontrará tu página.

¿Cómo hacer SEO off Page?

Hay muchas formas de mejorar tu Page Rank y MEJORAR “la autoridad de tu dominio“. A continuación te presentamos algunas.

 

  • Contenido de Valor: El crear contenido de valor siempre va a ser la base del SEO porque si no le das a la gente lo que busca entonces por qué te escogerían a ti en lugar de a tu competencia? Cierto? Siempre debes hacer una investigación profunda de lo que la gente está buscando y no solo eso sino que también debes saber quién es tu “Cliente Ideal” porque no podrás encontrar lo que están buscando si no sabes quien es tu cliente final
  • Redes Sociales: Debes aprovechar al máximo la cantidad de gente que hay en redes sociales. Puedes utilizar tu contenido en Facebook, Twitter, Instagram entre otras plataformas. Pero siempre con un límite. No debes crear un link apuntando a tu sitio web en cada publicación que hagas porque esto se toma como “spam” y eso no está permitido y serás penalizado por Google.
  • Linkbuilding: Debes crear estrategias que te permitan entrar en otras páginas con más autoridad que tu y así mejorar la autoridad de tu dominio y atraer más gente a tu sitio web. Muchas veces se la gente no quiere buscar backlinks y es cuando comienzan a comprar backlinks a otras personas y esto cada vez esta siendo más fácil de detectar y más penado por Google. A eso se le conoce como “Black Hat SEO“. Para evitar eso y lograr que páginas con más prestigio puedes comunicarte con ellos, ya sea por email, por teléfono o hasta en persona, y convencerlos de que puedes subir un artículo tuyo ahí y los dos se podrán benificiar de esto. Y no solo eso, también debes enseñarles que tu contenido es de valor.

 

El SEO siempre se va a tratar de crear un contenido de valor y el SEO off Page lo mismo pero además creará interés en blogs o páginas web del mismo sector y esto te ayudará a ir consiguiendo links poco a poco e irá aumentando tu autoridad. Todo es cuestión de paciencia y de investigación. Si no te están saliendo las cosas recuerda que la constancia siempre te dará resultados. No abandones tu proyecto y sigue con tus sueños en mente.