Web Crawler/Araña Web

SEO Blog   •   Mayo 12, 2020

¿Qué es la Araña Web?

Es un rastreador, un robot o un indexador que se encarga de navegar por todas las páginas existentes en la World Wide Web. Este algoritmo lo que hace es entrar al código de cada página y navegar por ella creando información o insights que haya encontrado.

Hay varios motores de búsqueda en internet, esta Bing, Google, Yahoo entre otros más. Muchas veces al hacer una búsqueda en los resultados salen vídeos, blogs, artículos y otras páginas más. Esto se puede lograr al algoritmo que hace el trabajo de pasar por todas las páginas e ir identificando cada una. En el caso de Google su Web Crawler es Googlebot, en Yahoo Sluro y Msnbot es utilizado en Bing.

¿Cómo funciona la Web Crawler?

 

Las Web Crawler navegan por el código de cada página y sacan la información de cada una de ellas analizándola a detalle. Hace tiempo tu tenías que mandar tu sitio a Google para que ellos lo indexaran a su motor de búsqueda.

 

Ahora todo esto ya no es necesario. Por eso es importante que tu página obtenga la suficiente autoridad de dominio para que pueda obtener un mejor lugar en los motores de búsqueda. Pero para tener autoridad se necesitan backlinks y enlaces internos!

La Araña Web lo que hace es juntar toda la información de tu página. Navega por los enlaces internos y externos que tenga tu página creando una especie de mapa dónde se verán todas las conexiones que tiene tu página con todo el internet. Por eso es importante hacer que la Web Crawler vea que tenemos muchos enlaces internos y que es fácil encontrar lo que el usuario busque. De esta forma tendrás mejor Page Rank! Abusa de los Enlaces!

¿En qué se relaciona con el SEO?

Si te sigues preguntando por qué es tan importante, a continuación te daremos dos razones (de las más importantes) del por qué se relaciona con el SEO

El Usuario Debe Estar Satisfecho

Ya sabemos que el SEO es una rama del Marketing, cierto? También sabemos que la finalidad del SEO es atraer gente que este buscando algo en específico y pueda encontrarlo en nuestra página. Pero qué pasa en algunas ocasiones? Muchas veces la gente no encuentra lo que busca o no le agrada la forma en que esta distribuida la información, le parece incómodo y se sale afectando el “bounce rate” de nuestra página.

Por muchas razones es importante tener en cuenta a la Araña Web. La experiencia del usuario es muy valiosa. El Web Crawler también tiene la función de ver si la experiencia del usuario sería buena o no. Esto es importante porque Google se enfoca mucho en dar la mejor experiencia para sus usuarios (por está razón es el motor de búsqueda con más autoridad en todo el internet). El algoritmo se fija en muchas cosas, como la “velocidad de carga“, “optimizado a dispositivos móviles” y “la navegación“.

 

Contenidos

No importa si tu web es una tienda, un blog o una revista virtual, SIEMPRE debes tener una estrategia de marketing sobre como se va a manejar todo el contenido. Esta estrategia debe basarse en dar contenido de calidad y que haga a tu público mejor.

Siempre debes estar al tanto de si tu contenido puede mejorar o puede ser optimizado con SEO de una mejor forma para que la navegación sea mejor, para que el contenido de más valor al público, entre otras cosas más. Esto te ayudará a llegar de una forma más fácil a tu “Cliente Final” y aumentar tu posición en el motor de búsqueda. Esto implica MÁS ventas.

Comienza HOY a darle forma a tu proyecto con un diseño! No tienes tiempo? En SoloWeb te apoyamos con el diseño!

Si ya tienes tu web, comienza a optimizarlo para llegar a más gente y hacer de tu proyecto un IMPERIO! Si no tienes el tiempo para darle forma puede hablar con la Agencia de SEO y ahí te ayudaremos!