¿Qué es el bounce rate? ¿Puedo reducirlo?

SEO Blog   •   Mayo 8, 2020

El bounce rate es la tasa de rebote que hay dentro de tu página. Esta tasa nos indica cuanto porcentaje de la audiencia que entra a tu página sale sin navegar en otras páginas de tu mismo sitio web.

Esto es muy común en todas las páginas que van iniciando y es por eso que deben ajustarse a lo que le gusta al público. Esto ocurre porque al usuario no le gustó tu página y la forma en que debe navegar dentro de él y se sale, puede ser porque no le cargo rápido la página (“MEJORA el tiempo de carga de tu Página) o también puede ser porque el título le prometía algo más y al entrar no recibió la información que el usuario estaba buscando.

¿Por qué es importante el bounce rate?

Si quieres llevar tu empresa a un nivel alto, con buena “Buena Autoridad de Dominio”, debes estar al tanto de este porcentaje porque este te indicara si tu sitio web le está gustando a la gente, si la gente esta encontrando la información que gusta o todo lo contrario.

Si tu porcentaje de bounce rate es muy alto, puedes determinar que el usuario no esta recibiendo lo esperado y por lo tanto se saldrá de la página sin comprar ningún servicio/producto que le estés ofreciendo.

¿Qué porcentaje es el correcto?

No hay un porcentaje correcto debido a que muchas veces la gente entre buscando algo en específico y se termina saliendo sin navegar en todas las páginas de nuestro sitio web. Muchas veces depende del nicho en el que estés.

Sin embargo, puedes crear una gran variedad de contenido y hacer que el usuario se quede de alguna forma “intrigado” o “metido en el tema” que haga que el usuario empiece a navegar por tu página. En el artículo de “Haz que naveguen por todo tu sitio web” explicamos como puedes hacer que de alguna forma las personas que entren buscando algo en específico entren al menos a una o dos páginas más.

¿Cómo reducir el bounce rate?

Hay muchas técnicas pero debes tomar las que mejor se adecuen a tu situación. A continuación te mostraré algunas de estas técnicas.

  • Primero debes analizar que tu página este excelente. Con esto me refiero a que cargue rápido ya que cada vez el humano es más impaciente. Tengo un artículo para que reduzcas la velocidad de carga de tu página “Mejora el Tiempo de Carga de tu Página“. También me refiero a que no sea difícil navegar en tu página, que el usuario no tenga que dar click 3 veces para encontrar lo que quiere, sino que con un solo click pueda llegar a toda la información que el usuario busca. Si no sabes cómo hacerlo, puedes entrar a este Artículo “SEO on Page” en él te ayudaremos a hacerlo.
  • No tengas repleto tu sitio web de publicidad. Está bien que tengas una pequeña parte de publicidad pero si pones demasiada la gente se saldrá. La gente entiende que con publicidad puedes monetizar tu página pero es molesto entrar en una página y que se vea todo apretado de tanta publicidad. Te aseguro que te has encontrado con muchas páginas así. Y que es lo primero que haces? Salirte de la página y encontrar una más ordenada, con un diseño sencillo, moderno y agradable.
  • Como anteriormente lo dije, busca un diseño moderno, agradable y sencillo pero también un menú que te permita ir a toda la información en un solo click mejorando el “SEO on Page
  • Utiliza en todos tus contenidos “Enlaces Internos” y con eso aumentará tu calificación SEO. Pero también hará que la gente tenga curiosidad por navegar por tu sitio.

Existen muchas técnicas pero yo me quedaría con estas 4 que para nosotros, son las mejores. Si tienes dudas de este tema puedes contactarnos y te las resolvemos. Un saludo y esperamos que te haya servido esta información.