¿Qué es el Page Rank? ¿Cómo se obtiene?

SEO Blog   •   Mayo 5, 2020

El Page rank es un cálculo hecho por Google. Para sacar este cálculo se toma en cuenta la calidad de tu contenido y el número de links enlazados en tu página dándote una calificación en la escala del 0-10

¿Es importante el Page Rank?

Claro que es importante! Hace un tiempo se mostraba todavía la calificación que Google te daba. Sin embargo, hace 4 años aprox. se dejó de mostrar pero Google sigue actualizándolo.

Puede que estés dando el mejor contenido y la mejor información a tu público pero si no tienes backlinks ni enlaces internos en tu página, también te afecta!

Puntos?

Se cree que la calificación se va basando en puntos a favor y en contra. Esto quiere decir que cada backlink es un “voto” de confianza. Como ya hemos hablado en el artículo de “backlinks” y en el artículo de la “Autoridad de tu Dominio”, es importante dar contenido de valor y crecer tu audiencia. Esto provocará más confianza y creará backlinks a tu sitio web mejorando tu autoridad y tu Page Rank.

¿De qué sirve saber el Page Rank?

El Page Rank sirve para ver si tu estrategia off Page está funcionando y para enfocarte en lo que está fallando o faltando y enfocarte en trabajar esos aspectos importantes que le pueden dar un giro o una ayuda a tu posicionamiento

Cada página que tienes dentro de tu sitio, tiene una calificación. Para aumentarla debes primero que nada, dar contenido de valor. Si no das lo que la gente está buscando entonces por qué te escogerían a ti? Y lo más importante…backlinks. Entre los backlinks vengan de páginas con mayor calificación mejor. Recuerda que siempre es mejor calidad a cantidad.

¿Se puede saber el Page Rank?

Antes era posible ver un aproximado. Sin embargo, Google ha dejado de hacer pública esa calificación. Hay varios artículos dónde hablan de como creen ellos que funciona. El Page Rank se calcula en base a un algoritmo creado por Google. Hay teorías de como funciona pero nadie sabe exactamente como.