Las palabras clave son simples palabras o frases que ayudan a posicionarte en tu nicho, estas no son nada complicadas de encontrar. Sin embargo, muchas veces nos podemos equivocar a la hora de utilizarlas y termines trayendo tráfico a tu sitio que no se convierta en clientes.

¿Para qué sirven las palabras clave?

Las palabras clave (keywords) sirven para mostrarle a la gente de que va tu sitio web. Además, si escoges las palabras clave correctas tu contenido llegará a ser relevante. El crear contenido relevante te ayudará poco a poco a que Google empiece a tomar en cuenta tu sitio web como una fuente de información, de este modo tu sitio comenzará a recibir más tráfico orgánico.

El posicionamiento web es lo principal para una página web que va empezando porque sin tráfico, no hay ventas y por lo tanto no hay clientes. Mientras que, si comienzas a subir contenido de valor, comenzarás a posicionarte en el mercado que tú quieras, cómo? PALABRAS CLAVE


Herramientas Gratuitas para encontrar palabras clave


-Ubersuggest

Esta herramienta te permite encontrar las palabras clave con mayor cantidad de tráfico y además te da una calificación del 1-100 sobre la dificultad de posicionamiento a esa keyword.

Ubersuggest cuenta con una versión de paga, pero puedes utilizarla gratis sin algunas funciones. Esta herramienta lo que te da son los resultados más rápido y en gráficas. Es posible obtener todos los datos que te arroja, pero te tomaría mucho tiempo hacerlo uno mismo.

-AnswerThePublic

Esta herramienta para mí es la mejor ya que te permite hacer búsquedas en el idioma que gustes y la ubicación que desees. Esta te acomodará la información de una manera muy útil. La única desventaja es que solo puedes hacer 3 búsquedas diarias, escoge bien! Para tener más debes pagar 100 USD mensuales.

-Google

Si, como lo escuchas, GOOGLE! Todas las herramientas gratuitas obtienen la información de Google. Esto es porque, no sé si te has dado cuenta de que cuando vas a realizar una búsqueda te aparecen 4 búsquedas relacionadas. Estas son otras palabras clave longtail que deberías agregar a tu contenido para que sea de más valor y ataques a más mercado. También están las búsquedas relacionadas que aparecen al final de las SERPS.


Estas herramientas son muy útiles y se puede sacar mucho provecho de ellas!